Reciclar, la llave para crecer en los foros

Reciclar, la llave para crecer

Los foros de Univision une a los latinos en un mismo espacio virtual.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Dile NO al spam y a temas rojos sin sentido

En busca de seguir creciendo a veces necesitamos cerrar algunos foros. Como puedes ver en el foro de sugerencias, tenemos muchas peticiones pendientes que están esperando la oportunidad de tener un espacio en la Comunidad de Univision.com.

Como somos un equipo que escucha a sus miembros, queremos que sepas que la mayoría de los foros nuevos son abiertos de acuerdo a esas sugerencias y peticiones. Al abrirlo esperamos que toda la gente que apoyó el tema con su voto sea parte de la nueva comunidad, lo cual, en el 80% de los casos  así es y en el resto no.

Los foros de Univision.com no son foros improvisados, tienen años brindándoles a los latinos comunidades para todos los gustos. Cuenta con un equipo de personas que los monitorea para analizar su desarrollo y ayudar con su edificación. Como parte de ese trabajo se opta por cerrar un foro cuando se confirma de que no existe actividad que justifique el esfuerzo de mantenerlo abierto.

Si un foro no tiene temas de interés para opinar, ni temas relacionados con el foro o temas que motiven a los visitantes a ser parte de ella, el foro se convierte en un espacio desolado y poco atractivo.

Una de las razones por la que un foro pierde a sus miembros es porque hay usuarios que no están respetando el espacio y saturan de temas vacíos únicamente para subir de rango. Si notas eso, repórtalo a los moderadores para que eliminen el spam y los temás inútiles que no aportan en nada a la comunidad.

Si dejas que los usuarios abusen de tu foro haciendo spam, en lugar de ayudar a subir el foro lo que hacen es que el sistema deje de contar los hits, y además lo colocará en la lista roja como foros donde se abusa del spam, así que dile NO a los temas rojos porque no ayuda a subir los números del foro, ni logra popularidad ni ser considerados para entrar entre los más visitados.