Univision.com Buscar

En esta sección podrás encontrar muchas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los foros. Regístrate gratis para participar

  • Foros
  • Cuentas
  • Accesos y Contraseñas
  • Temas y Mensajes
  • Opciones
  • Perfil
  • Mensajes Privados
  • Kudos
  • Rangos
  • Etiquetas
  • Galería de Imágenes
  • Herramientas
  • Soluciones Tecnicas

Foros

> Volver arriba

Cuentas

  • ¿Cómo creo una cuenta?

    Entra aquí para abrir una cuenta gratis en Univision.com y empieza a disfrutar de foros, chats y Mi Página.

  • ¿Cuántas cuentas puedo tener con el mismo correo?

    Solo una.

  • ¿Cómo escojo un nombre de usuario?

    El nombre de usuario requiere 6 caracteres como mínimo, puedes hacer una combinación de letras y números. No se permite caracteres especiales o espacios. No podrás cambiar el nombre de usuario después que termines la registración. Tip: Escoge un nombre original que te identifique en la Comunidad

  • ¿Cómo edito y cambio mi nombre de usuario?

    Después que termines la registración no podrás editar o cambiar tu nombre de usuario. Necesitarás registrarte de nuevo y escoger un nombre diferente.

  • ¿Cómo protejo mi cuenta de usuario?

    Sigue estas recomendaciones y ponlas en práctica para proteger tu cuenta de usuario: 1.No salves el cookie si estás usando una computadora pública 2.No compartas tu contraseña con nadie 3.No envíes tu contraseña por correo o por el mensajero automático 4.No publiques tu contraseña en los foros 5.Usa una contraseña que no te relacione contigo o con tus hobbies, preferencias, actividades, mascotas, familia, fecha de nacimiento etc. 6.Agrega números antes y después de la palabra. 7.Si sospechas que tu contraseña ha sido robada, entra y cámbiala aquí. 8.Fíjate bien cuando recibes un correo y a donde le haces click. 9.Siempre verifica que la página que estás ingresando es una página de Univision y no una página clonada. Lee más aquí de cómo proteger tu identidad en los foros

  • ¿Cómo cancelo mi cuenta en Univision?

    Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento. Tienes que hacer login desde Univision.com, luego seleccionar tu nick y donde dice: MI CUENTA, haces click, te van a salir dos opciones: 1. Eliminar TuPágina y 2. Eliminar tu perfil de Univisión.
    NOTA: Antes de aceptar cualquiera de estas opciones piénsalo muy bien, porque una vez que des el OK, ya no hay manera de recuperar la página o la cuenta.
    Para que compruebes que tu cancelación tuvo éxito, tienes que hacer un log out de Univision y de los foros, luego intenta ingresar nuevamente y el sistema te mostrará el siguiente mensaje: "Lo sentimos, su cuenta ha sido cancelada". Si no lo haces vas a seguir participando normalmente como si no hubieras realizado ninguna acción, pero apenas salgas el cambio se hará efectivo. Si más adelante quieres seguir participando en los foros tienes que volver a inscribirte con otro nick y password.

  • ¿Cómo borro los temas o mensajes de mi autoría?

    Si tu tema tiene respuestas de otro usuario no podrás borrar el tema, Si quieres borrar un mensaje de tu autoría, Entra aquí para que aprendas como se borra un mensaje.

> Volver arriba

Accesos y Contraseñas

  • ¿Por qué no tengo acceso a determinado foro?

    Las razones podrían ser: 1.Aun no tienes el rango de Miembro Junior. Algunos foros requiere que el usuario tenga este rol al momento de participar. Ese rol se obtiene automáticamente cuando el usuario tiene más de 30 días de registrado, y cuenta con más de 250 mensajes escritos en los foros. 2.Haz sido castigado por determinado tiempo porque se sospecha que estás colocando spam o múltiples mensajes en corto periodo de tiempo. 3.Haz sido bloqueado permanente por incumplir las reglas de conducta de los foros y las de su Comunidad

  • ¿Por qué mi acceso ha sido bloqueado?

    Porque has incumplido las reglas de conducta de la Comunidad.

  • ¿Cómo recupero mi acceso a los foros?

    Si tu acceso ha sido bloqueado definitivamente no podrás recuperarlo, sin embargo existen escasas excepciones cuando el usuario bloqueado puede demostrar que hubo un error en el bloqueo.

  • ¿Cómo recupero mi contraseña?

    Si olvidaste tu contraseña debes entrar aquí para recuperarla.

  • ¿Cómo cambio mi contraseña?

    Editando tu perfil. Entra a univision.com y luego de ingresar haz click en mi Cuenta. Busca en esa página la opción de cambiar la contraseña.

  • ¿Qué necesito hacer para que mi contraseña sea más segura?

    Es muy importante que protegas tu contraseña en los foros, pero más importante es proteger las contraseñas de tus correos electrónicos. Recomendaciones: 1. Ten cuidado con las postales que recibas por correo electrónico, muchas son falsas y solo buscan confundirte con "páginas clonadas" para tomar las contraseñas de tus correos. 2. Si te llega un correo de nosotros con tu contraseña y tú nunca lo has pedido, debes cambiar tus contraseñas de tus correos y de los foros inmediatamente. Es posible que alguien ya sepa tu contraseña y quiere entrar a los foros a escribir con tu nombre de usuario. 3. Usa una contraseña difícil de adivinar 4. Usa siempre una combinación de letras y números. 5. No uses la misma contraseña para todas tus cuentas de correos. 6. No uses una palabra, números o algo que tenga relación contigo o con tu familia 7. No compartas tu contraseña con nadie ni la envíes por correo o por los mensajeros.Entra aquí y tómate unos minutos para informarte más y puedas proteger tu contraseña y acceso en los foros

    Recuerda que eres responsable de mantener tu información privada y confidencial. Mientras estás navegando en el Internet incluyendo Univision.com es tu responsabilidad estar alerta de las páginas que visitas y de la información que publicas o compartes con tus amigos.

> Volver arriba

Temas y Mensajes

> Volver arriba

Opciones

> Volver arriba

Perfil

> Volver arriba

Mensajes Privados

  • ¿Cómo activo los Mensajes Privados?

    Para recibir o enviar mensajes privados tienes que activar la opción. Entra aquí para activarla.

  • ¿Qué son los mensajes privados?

    La mensajería privada permite enviar notas privadas a otros miembros de la Comunidad. Su uso es similar a cualquier correo electrónico, solo que es dentro de los foros y las personas que te escriben deben ser usuarios registrados en los foros de Univision.com.

  • ¿Cómo puedo enviar un mensaje privado?

    1. Entra al perfil del usuario que quieras enviarle un mensaje, allí encontrarás un link de 'Enviar Mensaje Privado a este usuario" El usuario debe tener la opción habilitada para recibir mensajes privados.
    2. Entra a tu perfil y allí encontrarás un sobrecito de Mensajes Privados. Desde allí podrás acceder a tu Inbox y enviar o revisar tus mensajes privados.
    3. Ya dentro de tu carpeta de Mensajes Privados haz click en Redactar. Escribe el nombre de usuario o de varios usuarios al que quieres enviar un mensaje. Luego escribe el cuerpo del mensaje y cuando termines presiona Enviar Mensaje Privado.

  • ¿Cómo puedo leer un mensaje privado?

    Si tiene mensajes nuevos lo veras junto al icono de sobre en la parte superior de cualquier foro. Haz clic en ese sobre o entra a tu perfil y haz click en el sobrecito de Mensajes Privados para revisar si tienes nuevos mensajes.

  • ¿Cómo puedo responder un mensaje privado?

    En el mensaje privado haz click en el sujeto o asunto del mensaje privado que quieres responder, luego presiona el botón de Responder.

  • ¿Cómo puedo borrar un mensaje privado?

    Entra a tu bandeja de entrada (inbox) y usa el botón de Acciones de Mensajes, selecciona los que quieres borrar y luego presiona eliminar mensajes.

  • ¿Cómo puedo enviar mensaje privados a otros usuarios?

    Entra tu bandeja de entrada (inbox), presiona la pestaña de Redactar y escribe el nombre de los usuarios a los que quieres enviar.

  • ¿Qué es mi lista de amigos y cómo puedo agregar personas?

    Tu lista de amigos son las personas que tienes más contacto dentro de la Comunidad. Al agregar amigos te permitirá poder saber cuando están conectados y podrás tener contacto con ellos inmediatamente. Para agregar un usuario a tu lista de amigos tienes que ir a su perfil y presionar el botón de Agregar como amigo.

  • ¿Qué es mi Lista de usuarios ignorados y cómo puedo agregar usuarios a ella?

    Son usuarios que has bloqueado y que no permites que se comuniquen contigo a través de Mensajes Privados. Si no quieres recibir privados de usuarios solo tienes que agregarlos en tu lista de ignorados o bloqueados entrando al perfil del u saurio y presionando el botón de Ignorar Privados de este usuario. Ellos no podrán enviarte mensajes privados.

> Volver arriba

Kudos

> Volver arriba

Rangos

  • ¿Qué son los rangos?

    Los rangos son los distintivos que los usuarios llevan debajo de su nombre de usuario (nick).

  • ¿Dónde encuentro la lista de rangos?

    Entra aquí para que puedas ver la lista completa de los rangos que se usan en los foros.

  • ¿Cuáles son los Rangos de los Famosos?

    Todos los artistas que participan en los foros tienen un ícono en forma de estrella al lado de su "nickname" o nombre real. Ese emblema es colocado por Univision.com después que ha constatado de que realmente es el artista quien escribe los mensajes en el foro.

  • ¿Cuántos Rangos puedo tener?

    Todos los usuarios solo pueden tener un rango por cada nombre de usuario (nick)

  • ¿Por qué tengo que tener un Rango?

    El sistema asigna uno al momento que el usuario se hace miembro de los foros. Los rangos sirven para incentivar a los usuarios a que participen y escriban mensajes en los foros.

  • ¿Cómo subo de Rango?

    La mejor forma de subir de rango es visitar los foros diariamente, abrir temas y dejar comentarios en los mensajes de otros usuarios, interactuar con los que participan y visitan el foro, hacer actividades no spam, temas rojos, retos para subir de rango porque no solo no subirás de rango sino que tu nick podría quedar bloqueado.

  • ¿Puedo perder mi rango?

    Puedes perder tu rango cuando tu acceso ha sido cancelado por incumplir las reglas de conducta de la Comunidad.

  • ¿Cómo recupero mi Rango?

    No hay forma de recuperar o transferir tu rango a otro nickname si tu acceso ha sido cancelado definitivamente. Trata de que tu nuevo acceso no sea bloqueado o cancelado nuevamente para que no empieces otra vez desde 0.

> Volver arriba

Etiquetas

  • ¿Qué es una etiqueta?

    Una etiqueta puede ser una sola palabra clave o una frase que describe el tema o asunto del mensaje publicado. Puede agregar la cantidad de etiquetas que desee, al igual que otros miembros de la comunidad. Por ejemplo, en un mensaje publicado sobre un ratón, puede tener estas etiquetas: ratón, ratón USB, ratón óptico, inalámbrico, DPI. No olvide utilizar comas entre etiquetas.

  • ¿Qué es una nube de etiquetas?

    Una nube de etiquetas muestra etiquetas utilizadas con frecuencia en la comunidad o dentro de un área de la comunidad. Mientras más frecuentemente se utilice una etiqueta, más grande aparece en la nube de etiquetas. Al mirar una nube de etiquetas, se puede obtener una idea de cuáles son los temas más comunes de un área específica.

  • ¿Qué puedo hacer con las etiquetas?

    El etiquetado es una forma de ayudar a otros usuarios a descubrir publicaciones interesantes. También es una forma de organizar contenido en la comunidad que usted considera que está relacionado. Cuando aplica etiquetas a un mensaje publicado, le agrega valor al proporcionar otra forma para que las personas lo encuentren.

  • ¿Para qué se usa las etiquetas?

    Algunos usuarios aplican etiquetas a mensajes para poder encontrarlos con facilidad más adelante. Otros usuarios utilizan etiquetas para categorizar mensajes interesantes en beneficio de la comunidad. Los usuarios que aplican muchas etiquetas aparecen entre los Mejores etiquetadores.

  • ¿Cómo puedo aplicar etiquetas?

    Una etiqueta puede ser una sola palabra clave o una frase que describe el tema o asunto del mensaje publicado. Puede usar etiquetas para clasificar, identificar o marcar un mensaje publicado como favorito. Al aplicar etiquetas, también puede ayudar a que otros miembros de la comunidad encuentren contenido interesante.

    Para agregar una etiqueta:

    1.Navegue hasta un mensaje publicado o un comentario interesante. Cuando esté en el lugar donde pueda leer el mensaje completo, verá el área de etiquetas. 2.Haga clic en el campo Agregar etiqueta y escriba las etiquetas. Puede escribir más de una etiqueta (solo coloque una coma entre ellas). 3.Haga clic en Agregar etiqueta. El área Etiquetas se actualiza para mostrar sus nuevas etiquetas. Y ya está.

  • ¿Dónde están mis etiquetas?

    Puede encontrar los mensajes a los que haya aplicado etiquetas si visita su perfil y hace clic en la etiqueta. También puede hacer clic en una etiqueta de cualquier nube y buscar en la sección Más etiquetados.

> Volver arriba

Galería de Imágenes

  • ¿Qué es una galería de imágenes y cómo puedo verla?

    Una galería de imágenes consiste en una colección de imágenes que usted u otro miembro de la comunidad ha cargado y ha elegido compartir. Cada miembro de la comunidad con permiso para cargar imágenes tiene una galería de imágenes. Su galería de imágenes es también una de las páginas desde las que puede cargar imágenes y es el lugar en el que decide si desea compartir una imagen con otros usuarios. Puede ver su propia galería de imágenes y las galerías de imágenes de otros miembros de la comunidad. Al visualizar la galería de otro usuario, ve las imágenes aprobadas que el usuario ha decidido compartir.
    Para ver su galería de imágenes: 1.En la parte superior de cualquier página de la comunidad, haga clic en su nombre de usuario para ir a la página Perfil. En la parte derecha de la página Perfil se muestra una vista previa de su galería de imágenes. 2.Haga clic en el enlace Ver galería de imágenes.
    Para ver la galería de imágenes de otro usuario: 1.Haga clic en el nombre de usuario del miembro de la comunidad para ir a la página Perfil de ese usuario. En la parte derecha de la página Perfil de dicho usuario se muestra una vista previa de sus imágenes compartidas. 2.Haga clic en el enlace Ver galería de imágenes.

  • ¿Cómo puedo cargar una imagen en mi galería de imágenes?

    Es fácil. En la galería de imágenes, seleccione la imagen, asígnele un nombre y ya está. Por supuesto, hay limitaciones de tamaño. Además, un moderador de la comunidad debe aprobar la imagen antes de poder aparecer en la galería o de poder insertarla en una publicación.

    Para cargar una imagen en su galería de imágenes:

    1.Vaya a su página Perfil y haga clic en el enlace Ver galería de imágenes. 2.Para seleccionar un archivo de imagen que cargar, haga clic en Examinar. Si la imagen es suficientemente pequeña (el límite de tamaño lo establece la comunidad), la imagen se carga. Aparece una vista previa de la imagen para poder asegurarse de estar cargando la imagen correcta. 3.Escriba un título para la imagen. El título de la imagen aparece encima de la imagen al ver imágenes una a una. 4.Seleccione la casilla de verificación Ocultar en galería (Privada) para mantener la imagen en privado. Las imágenes privadas nunca se muestran si otros miembros de la comunidad visualizan su galería de imágenes. Aparecen únicamente si inserta la imagen en una publicación. 5.Haga clic en Guardar en galería.

  • ¿Cómo puedo utilizar una imagen cargada como mi avatar personal?

    Puede utilizar cualquier imagen aprobada que haya cargado como su avatar personal. Como primer paso, cargue la imagen. Una vez que se la haya aprobado, todo lo que debe hacer es seleccionarla. Para utilizar una imagen cargada como avatar personal: 1.Vaya a la página Mi configuración y haga clic en la ficha Avatares. 2.Haga clic en De su galería de imágenes o De imágenes cargadas para ver las imágenes que ya cargó. 3.Haga clic en una imagen para utilizarla como avatar personal.

  • ¿Cómo puedo insetar una imagen en una publicación?

    Una imagen se inserta del mismo modo que antes, pero ahora dispone de más opciones sobre la procedencia y el aspecto de la imagen. Puede insertar una imagen desde la computadora (carga la imagen en la galería), desde la galería de imágenes (si la imagen se ha aprobado) o desde otra ubicación de Internet.
    Para insertar una imagen en una publicación: 1.Inicie una nueva publicación. Puede insertar imágenes en cualquier parte: en mensajes, respuestas, artículos de blogs, ideas o comentarios. 2.Haga clic en el botón Insertar imagen en la barra de herramientas del editor (se parece a un árbol). 3.Seleccione una de las fuentes que se muestran a continuación.
    Para insertar una imagen ubicada en su computadora: 1.Haga clic en la ficha Desde mi computadora. 2.Para seleccionar un archivo, haga clic en Examinar. 3.Escriba un título para la imagen si desea que tenga un nombre distinto al del archivo. 4.Haga clic en Ocultar en galería (Privada) para mantener la imagen en privado hasta que aparezca la publicación. 5.Elija un tamaño de imagen. •Tamaño completo inserta la imagen a tamaño completo del archivo original. •Pequeño, Medio y Grande insertan la imagen a los tamaños que defina la comunidad. No aumentamos las imágenes, de modo que las imágenes muy pequeñas no aumentarán de tamaño sea cual sea el tamaño de imagen que elija. .6.Decida la alineación de la imagen. •Izquierda alinea la imagen en la parte izquierda de la publicación. Cualquier texto que venga a continuación de la imagen se coloca a la derecha. •En línea inserta la imagen justo en el lugar donde se encuentra el cursor en el editor. Si coloca un salto de línea a continuación de la imagen, cualquier texto que se agrega aparece debajo de la imagen. •Derecha inserta la imagen en la parte derecha de la publicación. El texto aparece a la izquierda de la imagen. Si incorpora una cantidad considerable de texto, posiblemente se colocará debajo de la imagen.
    Para insertar una imagen ubicada en su galería de imágenes: 1.Haga clic en la ficha Desde mi galería. 2.Haga clic en la imagen. 3.Elija un tamaño de imagen. 4.Decida la alineación de la imagen. 5.Haga clic en Insertar imagen.
    Para insertar una imagen desde otro sitio web: 1.Haga clic en la ficha Desde otro sitio. 2.Escriba la dirección URL de la imagen y haga clic en Cargar imagen. 3.Elija un tamaño de imagen. 4.Decida la alineación de la imagen.

  • Mis amigos no pueden ver las imágees que cargué. ¿Dónde están?

    Para su protección, su comunidad requiere que un moderador apruebe todas las imágenes cargadas antes de poder mostrarlas. Aunque usted puede ver las imágenes que cargó y que están en espera de aprobación o marcadas para revisión, otros miembros de la comunidad que vean sus imágenes sólo podrán ver aquellas que se hayan aprobado.

  • ¿Qué es una imagen privada?

    Una imagen privada es la que sólo puede ver usted. Cada vez que carga una imagen, puede decidir si desea que aparezca en la galería de imágenes. Si decide que no, la imagen es privada. La opción depende del motivo por el cual carga la imagen. Si desea que otras personas puedan verla, haga que la imagen sea pública (es el valor predeterminado). Si desea mantener en secreto la imagen hasta el momento de insertarla en una publicación, haga que la imagen sea privada. Recuerde que un moderador debe aprobar todas las imágenes cargadas antes de poderlas utilizar en una publicación o mostrarlas en su galería de imágenes.

    Para cambiar la opción de privacidad de una imagen:

    1.En la página de la galería, haga clic en la casilla de verificación debajo de la imagen que desea cambiar. 2.Seleccione Opciones de imágenes> Hacer todas las imágenes seleccionadas públicas o Privadas.

> Volver arriba

Herramientas

> Volver arriba

Soluciones Tecnicas

  • ¿Por qué no puedo escribir en los foros?

    Es posible que tu navegador necesite aceptar COOKIES. Si quieres permitir cookies para participar, debes configurar la Privacy del Internet Option de tu navegador de la siguiente manera: 1. Tools ---> Internet Options -> Privacy 2. Selecciona Medium 3. Ok 4. Cierra tu navegador y regresa al sitio

  • ¿Cómo desinstalo el software "HOTBAR" de mi PC?

    1.En tu PC, haz click en "Start", luego busca "Setting" y después entra a "Control Panel" 2.En el "Control Panel" selecciona "Add/Remove Programs". 3.Sombrea "Hotbar for Internet Explorer" de la lista y haz click en "Add/Remove" luego presiona OK. 4.A veces, el Hotbar.com no aparece en la lista de "Add/Remove Programs", si es tu caso, sigue estas instrucciones: 5.Click aquí para bajar (download) el "HOTBAR uninstaller (200KB)". 6.Después que hayas terminado el "download", localiza el file "hbuninst.exe." 7.Haz doble click en "hbuninst.exe" para que empiece el proceso de remover el "HOTBAR" y luego sigue las instrucciones que salgan en tu monitor. 8.Cuando el proceso de desinstalación haya finalizado, puedes borrar cuidadosamente el file de "hbuninst.exe."

  • ¿Cómo aprendo los códigos de HTML?

    Entra al foro de HTML encontrarás a muchos usuarios compartiendo sus códigos (Tags) mientras se divierten.

  • ¿Cómo puedo tener más espacio en mi correo de Univision?

    Dentro de tu cuenta de correo gratuito que tienes con Univision.com busca el botón de "Servicios Premium" y luego escoge una de las dos opciones para comprar 10 MB ó 30 MB de espacio adicional.

  • ¿Qué es Flock y para qué sirve?

    Es un navegador de Internet que te permite accesar y navegar mucho más fácil y rápido a tus sitios favoritos. Con él puedes contactar a tus familiares y amigos a través de tus redes sociales preferidas, enviar y recibir mensajes, e-mails todo en un solo lugar. Lo puedes instalar en español o en inglés, es rápido, gratis y seguro. Aprende a instalarlo aquí

  • ¿Qué navegador debo usar para tener mejor experiencia?

    Te recomendamos que utilices Mozilla Firefox. Si no lo tienes lo puedes descarga

  • ¿Por qué no puedo entrar a los foros con Internet Explorer

    Verifica si tu versión de Internet Explorer está actualizada. Puedes descargar la versión actual aquí

  • ¿Cómo me protego contra el phishing?

    Al "navegar" por internet no permitas que los estafadores cibernéticos te conviertan en la "carnada" perfecta de sus delitos a través del "phishing" o "pesca" en el argot informático a través de tu correo electrónico. Es muy importante que protegas tu contraseña en los foros, pero más importante es proteger las contraseñas de tus correos electrónicos.

    Recomendaciones:
    1.Fíjate bien cuando entres a un página para poner tu contraseña, porque aquí es donde la mayoría de hackears hacen trampas para obtener tu información y luego entrar a tus correos y violar tu privacidad. 2.Ten cuidado con las postales que recibas por correo electrónico, muchas son falsas y solo buscan confundirte con "páginas clonadas" para tomar las contraseñas de tus correos. Si te llega un correo de nosotros con tu contraseña y tú nunca lo has pedido, debes cambiar tus contraseñas de tus correos y de los foros inmediatamente. 3.Es posible que alguien ya sepa tu contraseña y quiere entrar a los foros a escribir con tu nombre de usuario. 4.Usa una contraseña difícil de adivinar 5.Usa siempre una combinación de letras y números. 6.No uses la misma contraseña para todas tus cuentas de correos. 7.No uses una palabra, números o algo que tenga relación contigo o con tu familia 8.No compartas tu contraseña con nadie ni la envíes por correo o por los mensajeros. 9.Entra aquí y tómate unos minutos para informarte más y puedas proteger tu contraseña y acceso en los foros. 10.Recuerda que eres responsable de mantener tu información privada y confidencial. 11.Mientras estás navegando en la Internet incluyendo Univision.com es tu responsabilidad estar alerta de las páginas que visitas y de la información que publicas o compartes con tus amigos.

> Volver arriba